Reseña Histórica

Somos una gran familia

El instituto CESDE, fue fundado el 23 de enero de 1992, gracias a la iniciativa de los economistas Tony Hinojoza Vivanco y Eddy Yuncaccallo Huamaní, quienes al culminar sus estudios de maestría en la ESAN y la Universidad del Pacífico, respectivamente, apostaron por el proyecto de un Instituto Superior en la ciudad de Ayacucho; y como sucede en muchas empresas al iniciar un proyecto, la falta de recursos económicos, hizo necesaria la incorporación de más socios profesionales ayacuchanos, tales como: el Econ. Carlos Pérez Aronés, el Lic. Gustavo Noriega Mendoza y el Lic. Helí la Rosa Flores. A todos ellos, nuestro reconocimiento y gratitud.

Por otro lado, en todo este proceso de formalización y desarrollo institucional, estuvieron siempre presentes: la Señora María Jesús Huamaní Taype y el Señor Glicerio Yuncaccallo Palomino, padres del promotor. Ellos con su semblanza, infatigable labor profesional y familiar, han contribuido ampliamente en la organización de la Corporación Educativa CESDE.

Autorización

Esta gran Institución, fue reconocida con R.E.R. N° 054-GRLW/P  y autorizada por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N° 950-92-ED, y ratificados con R.M. N° 0738-94-ED (14 de Setiembre de 1994), R.D. N° 0817-2006-ED y R.D. N° 0243-2008-ED, para ofertar las siguientes carreras profesionales: Contabilidad, Administración de Empresas, Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo y Marketing, bajo la conducción de su promotor y actual Director General, Econ. Eddy Yuncaccallo Huamaní.

Somos la gran Corporación Educativa CESDE

  • Finalmente, es necesario resaltar el gran aporte que brinda el Instituto CESDE a la juventud estudiantil, con su infraestructura propia (Campus Tecnológico), su colegio privado “Domingo Savio”, el Cetpro “CITTEC”, su Centro de Idiomas y el Centro de Certificación “ICC”.

    CESDE, sigue siendo la primera institución tecnológica más grande de nuestra región, porque, desde su creación en 1992, no ha descuidado su rol fundamental de formar técnica, científica y humanamente a sus estudiantes, teniendo en cuenta estrategias educativas y logrando competencias y capacidades en sus alumnos, donde la formación teórica ha sido y sigue siendo complementada ampliamente, desde el primer día de clases, con las acciones sociales, culturales, cívicas, deportivas, y sobre todo, con las prácticas pre-profesionales desarrolladas, de manera obligatoria, y asentadas en los valores institucionales (Responsabilidad, Perseverancia y Honestidad) y en el nuevo modelo educativo.

Admisión 2021
Estudia en un Instituto LICENCIADO

Aquí podrás solicitar más información sobre nuestras becas y programas de estudios.

    Elija un nombre válido
    Elija un correo electrónico válido
    Elija un número de teléfono válido
    Elija un curso válido

    Campus Tecnológico

    • Sede Principal (L001)

    • AA.HH. Carmen Alto, zona II - Acuchimay Mz. U Lt. 7A, 7B, 7C (Jr. Huaraz S/N), distrito de Carmen Alto - Huamanga - Ayacucho
    • (066) 313184 - 966650720
    • Conoce más

    Sedes

    • Local Central (L002)

    • Av. Mariscal Cáceres Nro. 1058 - 1060, distrito de Ayacucho - Huamanga - Ayacucho.
    • (066) 283467 - 966648184 - 966648185
    • Conoce más